Galletas de avena ligeras

La receta de galletas de avena es realmente fácil, rápida y sabrosa, pero tiene una proporción de mantequilla que no siempre nos podemos permitir. Te propongo aquí una fórmula de galletas de avena ligeras, un tanto más sana pero igual de rica. Y por supuesto igual de rápida. Puedes incluso prepararla momentos antes del desayuno, para aquellos días en los que no sabes qué tomar.

Galletas de avena ligerasIngredientes:

120 g de avena molida
100 g de avena
50 g de mantequilla

100 g de azúcar moreno
2 huevos pequeños

1 cucharadita de levadura química
1 cucharada de harina

Ralladura de la piel de medio limón o de unos trocitos de piel de naranja (opcional)
Chocolate fondant (opcional)

 

Encender el horno, a 175º (con aire si se tiene).

Derretir la mantequilla. Mezclar en un recipiente los dos tipos de avena y verter encima la mantequilla derretida. Remover para que la avena se empape bien.

Con una batidora batir el huevo con el azúcar, fuertemente hasta que cambie de color y se observe que se ha disuelto bien. Añadir la harina y la levadura. Mezclar bien. Incorporar esta pasta al preparado de avena. Remover a mano.

Forrar una bandeja de horno con papel de hornear.

Con la ayuda de una cucharadita de postre, depositar porciones colmadas de la pasta sobre la bandeja. Dejar unos 4 ó 5 cm de separación entre ellas para que no se peguen las galletas. Hornear unos 6 minutos, hasta que estén doradas. En el momento de sacarlas del horno estarán blandas, pero tomarán consistencia según se enfrían. Cuando hayan adquirido cuerpo, dejarlas que terminen de enfriarse sobre una rejilla.

Galletas de avena ligeras

 

Opcional: Si quieres puedes elaborarlas con sabor a limón, para lo cual deberás añadir a la pasta la piel del limón rallada. Si lo que quieres es adornarlas con chocolate, utiliza chocolate atemperado. En este caso puedes también añadir a la avena unos trocitos de piel de naranja rallada. El chocolate y la naranja combinan muy bien.

Galletas de avena ligeras

 

20151118_222530

 

COMENTARIOS

Puedes elaborar tú mismo la avena molida con la ayuda de un molinillo o robot de cocina. En este caso, llega al tamaño de molienda que te parezca más adecuado, según tus gustos.

Conserva las galletas de avena guardadas en una lata o recipiente de cierre hermético.

 

 

2 thoughts on “Galletas de avena ligeras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *