Magdalenas con pepitas de chocolate

Receta fácil y rápida para realizar con robot o batidora.  Son las típicas magdalenas “con copete”.

 

Con pepitas de chocolate, o bien en su variante con cáscara de limón rallada y canela, son suaves y esponjosas. La cantidad de huevo no se mide en unidades, sino en gramos. Así, el peso de los huevos determinará la cantidad del resto de ingredientes. En la tabla se dan varias opciones. Escoge una columna en función del peso de los huevos que utilices. Por supuesto, el número de unidades resultantes variará.

Magdalenas con pepitas de chocolate

Ingredientes:

 Huevos 125 g 140 g 200 g 220 g 234 g
 Azúcar 175 g 196 g 280 g 308 g 327 g
 Leche 60 g 67 g 96 g 106 g 113 g
 Aceite de girasol 190 g 213 g 304 g 334 g 355 g
 Harina de repostería 210 g 235 g 336 g 370 g 393 g
 Levadura química 5 g 5,6 g 8 g 9 g 9,6 g
 Sal Una pizca
 Pepitas de chocolate (opcional) 106 g 120 g 170 g 188 g 200 g

Poner en una batidora los huevos con el azúcar (si se utiliza la Thermomix, utilizar la mariposa). Batir fuertemente, a máxima velocidad. Cuando estén bien montados, y sin parar de batir, ir añadiendo poco a poco la leche y el aceite, que se habrán mezclado previamente en una jarra.

Bajar la velocidad a mínima y añadir la harina, la levadura y la sal. Cuando la mezcla sea homogénea subir nuevamente la velocidad a máxima y batir durante unos 3 ó 4 minutos.

 Si se quiere, se puede hornear las magdalenas al día siguiente. Tapar el recipiente donde se encuentra la pasta e introducirlo en la nevera hasta el momento de hornear.

Cuando se vayan a hornear calentar el horno a 250º (preferiblemente con aire). Rellenar los moldes de papel de las magdalenas, que se habrán introducido a su vez en un molde de metal o silicona. Cuando el horno haya alcanzado la temperatura, bajarla a 210º e introducir las magdalenas. Hornear durante unos 10 ó 12 minutos (dependerá del tamaño de las unidades). Puedes comprobarlo pinchando con una aguja de punto una unidad, pues ha de salir limpia.

Dejar enfriar sobre una rejilla.

Comentarios

  • Como todas las magdalenas o muffins, es preferible utilizar los moldes de metal además de las obleas de papel, pues de esta manera el calor no le da tan directamente a la masa.
  • El truco de estas magdalenas está en el reposo de la nevera y en la temperatura del horno. Ahí está la clave para que salgan “con copete”. No olvidar que suba la temperatura a 250º entre tanda y tanda.
  • Si se desean hacer de canela y ralladura de limón, añadir (cantidad a gusto) justo antes de incorporar la harina.
  • Se pueden hacer con chocolate negro y también con blanco, aunque éste último no tolera bien las altas temperaturas y afectará a las pepitas que quedan en la superficie.

Magdalenas con pepitas de chocolate

2 thoughts on “Magdalenas con pepitas de chocolate

  1. Benissimo! Maria brought these all the way to Denmark from Madrid… And boy was it worth it. Next time she goes home I’m giving her a suitcase to bring back filled just with these little magdelanas! They were super!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *