Torrijas

Las torrijas son un dulce típico de Semana Santa en España, hecho a base de pan duro, huevo y azúcar. Y luego un ingrediente principal que les da el nombre: torrijas de leche, torrijas de vino, torrijas de licor,… y cada familia tiene su receta. Son fáciles pero laboriosas. Solo hay que tener cuidado al freír un pan empapado en el líquido correspondiente.

Torrijas

1 barra de pan de torrijas

1 litro de leche
Canela en rama, cáscara de naranja y limón
Azúcar
Canela en polvo
2 huevos
Aceite para freír

Hervir la leche con la ramita de canela y las pieles de los cítricos. Añadirle 2 cucharadas soperas de azúcar y remover para que se disuelva. Dejar enfriar.

Preparar en un plato varias cucharadas de azúcar con 2 ó 3 cucharaditas de canela, a gusto. Remover. (Esta mezcla la iremos preparando según se vaya gastando).

Cortar la barra de pan en rodajas gruesas, según el grosor que queremos tengan las torrijas. Ponerlas en un recipiente plano y echarles encima la leche, para que se empapen. Batir los huevos e ir mojando en ellos de una en una cada rodaja de pan. Freírla seguidamente en el aceite caliente, con mucho cuidado para que no salte.

Dejar las torrijas escurrir en papel absorbente según se vayan friendo y rebozarlas después en la mezcla de azúcar y canela que hemos preparado.

Dejar enfriar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.