Pastel de manzana y coco

No sé qué es lo mejor de este pastel de manzana y coco. ¿Lo jugoso? ¿Lo rápido y sencillo? Compruébalo tú y dame tu opinión 😉

Pastel de manzana y coco

 

Ingredientes:

150 g de harina de repostería
2 cucharaditas de levadura química
1/4 de cucharadita de cremor tártaro (o bicarbonato, en su defecto)
1/2 cucharadita de canela
100 g de azúcar + 2 cucharadas más
2 huevos
1 yogur natural
18 g de aceite girasol
1 cucharada de ron
2 cucharaditas de esencia de vainilla
80 g de coco
3 manzanas (tipo golden o reineta)

3 cucharadas soperas de mermelada (de mango, albaricoque, melocotón, o el sabor que te guste)

 

 

Precalentar el horno a 180º, con aire si te es posible.

Mezclar en un bol los 150 g de harina con las 2 cucharaditas de levadura, 1/4 de cucharadita de cremor tártaro (bicarbonato, si no tienes), 1/2 cucharadita de canela y una pizca de sal.

En un gran bol bate con el utensilio de batir (o con una batidora) los dos huevos con 100 g de azúcar durante un minuto. Cuando esté cremoso, añade poco a poco los 18 g de aceite de girasol y sigue batiendo durante otro minuto. Seguidamente incorpora a mano, con la ayuda de una espátula, el yogur, 1 cucharada de ron y 2 cucharaditas de vainilla, con movimientos envolventes procurando que no se baje la pasta . Añade luego, mientras sigues removiendo con la espátula, la mezcla de harina y por último los 80 g de coco. Corta en pequeños cubos dos de las manzanas, añádelos, y remueve nuevamente con cuidado.

Engrasa y enharina un molde, o bien cúbrelo con papel de hornear. Vierte en él la mezcla y nivela el contenido con la ayuda de la espátula. Corta la manzana restante en finas rodajas y colócalas en la superficie del bizcocho. Espolvorea con las 2 cucharadas de azúcar.

Pastel de manzana y coco

Hornea durante 45 ó 50 minutos o hasta que las manzanas estén doradas y al pinchar el bizcocho con una aguja de tejer ésta salga limpia.

Deja enfriar el molde durante unos 20 minutos. Mientras, prepara el glaseado. Calienta ligeramente la mermelada con un par de cucharaditas de agua para que se licúe y te sea más fácil utilizarla.

Pasado el tiempo de reposo, desmolda el bizcocho y pinta la superficie con el glaseado con la ayuda de una brocha.

Pastel de manzana y coco

Comentarios:

  • Si quieres, puedes sustituir el yogur natural por 125 g de nata.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *