Bizcocho

Receta del simple bizcocho… ¿o no tan simple? Prueba a hacerlo siguiendo estos pasos. Verás qué rápido, sencillo y sobretodo esponjoso. Además, puedes darle un extra de jugosidad. Añádele una manzana en trocitos, y si quieres, alguna semilla como sésamo o semillas de amapola. Disfruta de este toque de originalidad.

Bizcocho

 

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 125 g de yogur o nata
  • 300 g de harina de repostería
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 150 g de aceite de oliva o girasol (a gusto)
  • 220 g de azúcar

 

  • 1 manzana (opcional)
  • Semillas de sésamo o amapola (opcional)

Aunque por supuesto que este bizcocho se puede hacer a mano, o con cualquier tipo de batidora, la batidora de varillas es ideal para elaborar este bizcocho de forma rápida.

Separa en un recipiente las claras. En otro recipiente deja las yemas, y añade el yogur o nata, la harina, la levadura, la sal, el aceite y aproximadamente la mitad del azúcar (unos 110 g).

Bate las claras a punto de nieve. Cuando estén bien montadas, añade el resto del azúcar y bate fuertemente hasta conseguir un merengue. Observarás que con la ayuda del azúcar las claras adquieren más cuerpo, que darán una esponjosidad especial al resultado y ayudarán a que la manzana no se hunda en el fondo.

Bizcocho

Sin necesidad de lavar las varillas, bate los ingredientes que has separado en el otro recipiente. Cuando esté bien mezclado, añade el merengue e incorpóralo a mano, con la ayuda de una cuchara, con movimientos envolventes.

Bizcocho

Pela la manzana y córtala en trocitos pequeñitos. Añádela a la masa, igualmente con mucho cuidado, e incorpora también las semillas si así lo deseas.

Engrasa y enharina un molde, o bien fórralo con papel de hornear. Si como en la foto vas a utilizar una corona, te vendrá bien a la hora de desmoldarlo, haberle puesto papel en el cilindro interior.Bizcocho

 

Introdúcelo en el horno precalentado a 180º (con aire preferiblemente, colocando la rejilla del horno a media altura) durante 30 minutos. Antes de sacarlo, pínchalo con una aguja de punto y comprueba que sale limpio. De no ser así, déjalo unos minutos más.

Bizcocho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *