Bizcocho de manzana y crema

Este bizcocho de manzana y crema es muy  jugoso. La crema de la superficie y la manzana en su interior son los fundamentales responsables.  Y es precisamente por sus ingredientes por lo que resulta una receta estupenda. Lo puedes utilizar para aprovechar un resto de crema de haber elaborado cualquier otro dulce y además, sus ingredientes son muy usuales en cualquier cocina, lo cual te permite poder elaborarlo sin mucha planificación. ¿O acaso pensabas que es indispensable tener un yogur para preparar un tierno bizcocho?

 

Bizcocho de manzana y crema

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 200 g de azúcar
  • 75 g de leche
  • 225 g de aceite de girasol
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 270 harina de repostería
  • 1 manzana tipo Reineta o Golden

Para adornar:

 

Tamizar en un recipiente la harina y añadirle la canela. Dejar aparte.

Poner en una batidora con varillas los huevos con el azúcar (si se utiliza la Thermomix, utilizar la mariposa) y batir fuertemente, a máxima velocidad. Cuando estén bien montados, y sin parar de batir, bajar a mínima velocidad y añadir poco a poco, dejando caer un ligero chorrito, la leche y el aceite, que se habrán mezclado previamente en una jarra. Incorporar la sal y la levadura, y dejar de batir. Agregar la harina con la ayuda de una espátula y realizando movimientos envolventes, intentando que no se baje el volumen conseguido.

Seguidamente, pelar la manzana, cortarla en trocitos pequeños y añadirlos al bizcocho con mucha delicadeza, al igual que hicimos con la harina.

Forrar, o engrasar con mantequilla  y enharinar, un molde de bizcocho de unos 24 cm de diámetro, y verter en él el preparado. Meter el molde en la nevera durante al menos 45 minutos.

Cuando se vayan a hornear calentar el horno a 150º (preferiblemente con aire). Adornar el bizcocho con la crema y la ayuda de una manga pastelera, y con las almendras laminadas.

Bizcocho de manzana y crema

Cuando el horno haya alcanzado la temperatura,  introducir el molde y hornear durante unos 30 ó 40 minutos. (Puedes comprobar si el bizcocho está cocido pinchándolo con una aguja de punto o ganchillo, que habrá de salir limpia).

Antes de que se enfríe, pintar la superficie con el almíbar de naranja.

Bizcocho de manzana y crema

Notas:

La temperatura del horno para este bizcocho es baja pues se tuesta con facilidad. Además, así  la manzana tiene tiempo suficiente para cocerse en su interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *