Bizcocho de ensueño, Drømmekage

No es de extrañar que el nombre de este bizcocho sea “bizcocho de ensueño”. Es típico de Dinamarca y su nombre es: Drømmekage. Parece ser que fue la receta triunfadora de un concurso en 1960, en la región de Jutlandia. El éxito fue tal que se ha convertido en uno de los bizcochos más famosos de este país. La masa del bizcocho es muy suave y ligera, y contrasta alegremente con la cobertura crujiente de coco y azúcar. Es muy sencillo, apto para inexpertos.

 Bizcocho de ensueño, Drømmekage

Ingredientes

  • 250 g de harina de repostería
  • 250 g de azúcar
  • 50 g de mantequilla
  • 3 huevos
  • 200 g de leche
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Cobertura:

  • 125 g de mantequilla
  • 50 g de leche
  • 200 g de azúcar moreno
  • 100 g de coco rallado

Calentar la leche y disolver en ella la mantequilla. Dejar templar. Añadir la vainilla líquida.

Batir fuertemente los huevos, que es muy importante que estén a temperatura ambiente, con el azúcar. Si tienes una batidora, tipo KitchenAid, utiliza el batidor plano o espátula a máxima velocidad. Cuando esté bien montado, que se notará por el aspecto cremoso y cambio de color, se añade muy poco a poco, dejando caer como un hilo, la mezcla de leche. Probablemente habrá que ir reduciendo la velocidad a medida que se que incorpore a la mezcla porque si no, salpica.

Mezclar aparte la harina con la levadura y volcar sobre los líquidos. Si deseas incorporarlo con la batidora hacerlo a baja velocidad y solo hasta que se mezcle. Terminar de mezclar a mano.

Bizcocho de ensueño, Drømmekage

Forrar un molde de 24 cm con papel de hornear o bien engrasar y enharinarlo.

Hornear a 180º durante unos 20 minutos con aire.

Mientras derretir a fuego la mantequilla. Añadir el azúcar de caña y dar vueltas. Añadir luego la leche. Cuando empiece a hervir cocerlo dando vueltas durante 1 minuto. Retirar del fuego y echar el coco. Seguir removiendo.

 

Bizcocho de ensueño, Drømmekage

Pasados los 20 minutos de cocción sacar el bizcocho del horno. No debe estar cocido completamente pero lo suficiente como para que no se baje (en caso contrario déjalo unos minutos más).

Bizcocho de ensueño, Drømmekage

Extender el coco sobre la superficie. Hacerlo a pocas cantidades para que no se baje el bizcocho porque si pesa mucho una de las zonas, se hundirá la superficie. Extenderlo con la espátula y volverlo a meter en el horno durante otros 10 minutos. Pinchar para ver si está cocido y sacar. Al enfriar se endurecerá la cobertura y quedará crujiente.

Bizcocho de ensueño, Drømmekage

NOTA: Es mejor si lo puedes preparar con unas horas de antelación a su consumo, o incluso un día antes. Conservar cubierto o en un recipiente cerrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *