Masa de Pan sin amasar

Masa de Pan sin amasar: para iniciarse en el mundo del pan, una de las recetas más rápidas y fáciles que puedes encontrar. Con esta fórmula se pierde el miedo al mundo de la panadería. Es un pan muy resultón que demuestra que no es necesario ser un experto para llevar a la mesa una buena barra. E incluso cuando ya eres un experimentado se puede recurrir a ella, cuando se tiene poco tiempo para preparar una masa y no por eso se quiere sacrificar comer sano.

 

 

Pan sin amasar

 

INGREDIENTESEnglish

  • 475 gr Harina panificable
  • 25 gr Harina integral
  • 330 gr Agua
  • 10 gr Sal
  • 1,5 gr Levadura seca de panadería

 

Mezclar todos los ingredientes en un bol. Ayudarse con una espátula, una cuchara de madera o con la mano. Cuando esté mezclado dejar reposar 5 ó 10 minutos.

Doblar la masa. Para ello, sin sacarla del recipiente, estirar de un extremo de la masa para doblarla sobre sí misma, hacia el centro del recipiente. Hacer la misma maniobra con el lado opuesto de la masa y posteriormente con los lados laterales, como si se estuviera formando un sobre. Dar la vuelta a la masa y dejarla de nuevo en el recipiente. De esta forma los dobleces quedarán en la parte inferior. Cubrir con un film de plástico e introducir en la nevera hasta el día siguiente, o un mínimo de 10 horas.

Sacar de la nevera y dejar a temperatura ambiente media hora.

Formar de la manera elegida y dejar levar unas dos horas. Te propongo:

Introducir en el horno precalentado a 250º con un recipiente metálico en su interior. En el momento de meter el pan, echar agua hirviendo sobre el recipiente provocando así un golpe de vapor en el interior del horno. También se puede pulverizar agua tres veces en las paredes del horno en intervalos de 30 segundos. Pasado este minuto y medio, bajar la temperatura del horno a 230º y hornear 10 minutos. Por último bajar la temperatura a 200º y terminar la cocción 10 minutos para las barras ó 20 minutos para la hogaza o hasta comprobar que el pan está hecho. Al golpear en el fondo, debe sonar hueco.

Dejar enfriar sobre una rejilla.

Puedes consultar los vídeos en el canal de YouTube http://youtube.com/Tupanbienpuedes.

4 thoughts on “Masa de Pan sin amasar

    • ¡Gracias Inés! Perfecto. De levadura fresca has de utilizar el triple de lo indicado con levadura seca (es decir, 1 gramo de levadura seca es equivalente a 3 gramos de levadura fresca). Gracias por tu comentario. Lo aclararé ya que esta relación sirve para cualquier receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *